Queremos generar actitudes positivas hacia las personas con Discapacidad Intelectual.

 
IMG_8646 2.JPG
 
 

Conformamos un gran equipo

Somos un grupo de entusiastas dedicados día a día, a transmitir un mensaje de inclusión.

 

Equipo Multidisciplinario

En las oficinas centrales de Olimpiadas Especiales, trabaja un equipo lleno de pasión por su labor, integrando áreas como Educación Física, Educación Especial, Terapia de Lenguaje, Terapia Física, Comunicación, Administracion, Tecnología,  y otras más. 
 

Expansión Nacional
En Costa Rica, el staff de Olimpiadas Especiales integra acciones para alcanzar más de 28 regiones de las 7 provincias del país, trabajando en conjunto y con muchísimo esfuerzo por un gran objetivo: que el deporte abra corazones y mentes hacia las personas con discapacidad intelectual y crear comunidades inclusivas en todo el país.

Presentes en 180 países. 
Olimpiadas Especiales es un movimiento mundial, creciendo en todos los continentes desde hace casi 50 años. Nos hemos especializado en brindar atención temprana, entrenamiento y competición deportiva así como detección oportuna y atención en salud para miles de personas con discapacidad intelectual en todo el mundo. 
 

 
 

Voluntariado

Si querés vivir una experiencia que te cambiará la vida, entonces ser voluntario en Olimpiadas Especiales es una gran oportunidad para vos. 

 
 
 

Embajadores

Los embajadores locales de Olimpiadas Especiales apoyan iniciativas y programas del movimiento, promoviendo a la vez un mensaje de inclusión.

Voluntarios
Más de 3000 personas forman parte del programa de Voluntariado Olimpiadas Especiales, desarrollándose como entrenadores, líderes en sus comunidades y apoyando con sus habilidades y profesiones, las gestiones, eventos deportivos y actividades de nuestro movimiento en todo el país. 

Voluntariado permanente o temporal.
Podés ser voluntario permanente de Olimpiadas Especiales, convirtiéndote en entrenador o asistente en las diferentes disciplinas que ofrecemos. También existen muchas posibilidades temporales de apoyar centros de entrenamiento, eventos deportivos y proyectos. 

Voluntariado corporativo
Muchas empresas se han unido a nuestro movimiento, diciendo SI a la inclusión desde su visión de responsabilidad social y los valores humanos de respeto e igualdad que transmiten hacia y desde sus colaboradores. 

 

Los embajadores locales de Olimpiadas Especiales son personas influyentes que desean hacer una diferencia en cambiar vidas y ayudar a crear un mundo donde cada persona, independientemente de su habilidad o discapacidad, sea aceptada y celebrada y contribuya a la fuerza y vitalidad del todo.

Tienen un impacto significativo en los atletas del Movimiento y sus seguidores. Ellos contribuyen con su experiencia para crear conciencia sobre el movimiento Olimpiadas Especiales a nivel nacional, y ayudan a Olimpiadas Especiales a ofrecer programas deportivos y oportunidades de competición a más atletas cada año, apoyando un programa, campaña o iniciativa específica.